A continuación hay un compendio de las preguntas más frecuentes que he recopilado para ayudarlo al comprar o vender una vivienda. Si tiene alguna otra pregunta que no esté listada acá, siéntase libre de llamarnos o enviarnos un e-mail.
Generalmente, las verdaderas propiedades nunca se deprecian en valor, es más, no es común que una propiedad se deprecie. Es por esto que es una fabulosa inversión. Asegúrese de considerar la ubicación y a la comunidad cuando escoja una vivienda, esto puede afectar el valor futuro de la vivienda de forma sustancial.
Si usted está en un área recientemente desarrollada, haga algunas investigaciones sobre las construcciones que están siendo desarrolladas en los alrededores para determinar si estas pueden tener efecto en el valor de su vivienda.
Un agente de bienes raíces es más que un simple vendedor. Un agente de bienes raíces podrá actuar en su representación y darle consejos y guías sobre cuando compra o vender una vivienda. Debido al cambio constante del mercado, la información disponible en los listados no es siempre 100% precisa. Hay momentos en que usted necesita la información más actual sobre lo que se ha vendido y lo que está a la venta y la única forma de saber esto es con un agente de bienes raíces.
Si usted está accediendo al mercado como comprador, sería aconsejable usar un Agente del Comprador. El puede hacer recomendaciones sobre los términos y precios a ofrecer al igual que negociar un acuerdo con sus mejores intereses en mente.
Esto realmente es una cuesti&oactute;n de gustos. Tanto las viviendas nuevas como las antiguas ofrecen distintas ventajas dependiendo de su estilo de vida y gusto particular.
Las viviendas antiguas normalmente pueden costar menos que las nuevas, sin embargo hay casos en que las viviendas nuevas cuestan menos que las antiguas. La mayoría de las viviendas nuevas no tienen jardines interiores y algunas no incluyen ningún jardín exterior. En una vivienda antigua el jardín está normalmente acabado y puede tener cientos de miles de dólares en jardines los cuales están incluidos en el precio de compra.
Los impuestos en las viviendas antiguas también pueden ser menores. Algunas personas quedan encantadas con la elegancia de las viviendas antiguas pero las evitan porque ellos se preocupan por los potenciales costos de mantenimiento. Tenga en cuenta tener una garantía de vivienda que le de la tranquilidad deseada. Un buen plan de garantía de vivienda lo protege contra reparaciones inesperadas de varios sistemas y aparatos de la vivienda por un año completo o más desde que se mude.
En una vivienda nueva, usted puede elegir su esquema de colores, el piso, el armario de la cocina, los accesorios, su sistema de televisión por cable, los sistemas eléctricos, computadores, teléfonos y altavoces, ente otros. También tienen más opciones para realizar remodelaciones. Las características modernas como salones de entretenimiento, armarios, baños y bañeras extra grandes son más alcanzables en las construcciones en tierra. En una vivienda antigua, usted se atiene a los gustos y caprichos tecnológicos del residente anterior, a menos que usted tenga planeado gastar miles en remodelar y volver a cablear.
Los diseñadores de las viviendas nuevas pueden usar nuevos materiales de construcción tales como ventanas certificadas Energy Star, aislamientos y otras tecnologías que podrán reducir los gastos de energía futuros a los propietarios. Varios estados ahora tienen requerimientos mínimos de ahorro de energía para las construcciones nuevas. Las áreas de cocina y lavandería en las nuevas viviendas están diseñadas para recibir aparatos ahorradores de energía más eficientes. Las viviendas antiguas, a menos que hayan experimentado mejoras energíticas, usualmente tienen mayores costos por metro cuadrado debidos a los sistemas de aire acondicionado y de calentamiento.
Los constructores tienen que seguir reglas muy estrictas en las nuevas viviendas y en las remodelaciones, especialmente en el Oeste y en el Noroeste, en donde los estándares de seguridad contra los terremotos deben tenerse en cuenta. En general, las viviendas nuevas normalmente son más seguras contra el fuego y pueden acoplar mejores sistemas de seguridad y sistemas para las puertas del garaje.
Las viviendas antiguas pueden ser mejor juzgadas por su calidad y eterna belleza. Las nuevas viviendas que ahora poseen enchapes más refinados pueden reveler el uso de materiales de construcción de bajo nivel o de baja durabilidad a través del tiempo.
Como puede ver, existen hay ventajas y desventajas en cada caso pero eso depende de lo que usted está buscando y se acomode a usted.
Los Agentes de Listados usualmente tienen tratos con los vendedores y son los únicos que listarán una propiedad a la venta en el Servicio de Listado Múltiple.
Los Agentes de Ventas (También conocidos como los agentes del comprador) principalmente tratan con los propietarios de las viviendas y solo listan unas pocas viviendas a la venta. Ellos venderán las viviendas (las cuales han sido colocadas en el MLS) a través de los agentes de listados.
La mayoría de agentes se centran en uno o en el otro. Algunos agentes dividirán su tiempo entre vendedores y compradores y son normalmente considerados como los mejores ya que se están ocupando de las dos caras de la moneda. Si usted llama a un agente de un anuncio de periódico o revista, usted está normalmente contactando a un agente de listados. Estos agentes pondrán anuncios para mostrar a los vendedores que ellos están haciendo esfuerzos para vender las viviendas. Además, sus esfuerzos publicitarios pueden conducir a otros a que vendan sus viviendas.
Si usted está pre-clasificado esto significa que usted POTENCIALMENTE podrá tener un préstamo por el monto declarado por usted, asumiendo que toda la información que usted suministrá al banco es verás y precisa. Esto no es tan fuerte como una pre-aprobación.
Si usted está pre-aprobado, esto quiere decir que usted ha experimentado la investigación de antecedentes financieros, lo que incluye verificar su historia crediticia, declaraciones de renta anteriores y verificar su empleo y el prestamista está en la disposición de darle el préstamo, básicamente quiere decir que usted está aprobado.
A usted normalmente se le suministrará una gráfica mostrando el monto máximo para el que puede ser aprobado. La mayoría de los vendedores prefieren compradors que hayan sido pre-aprobados pues ellos saben que no tendré ningún problema con la compra de sus viviendas.
Usted debe tener en cuenta el estado predominante del Mercado de bienes raíces y especialmente las condiciones de mercado local. El Mercado de bienes raíces cambia continuamente y las fluctuaciones del mercado afectan al valor de la propiedad. Entonces es vital determinar su precio de lista basado en las ventas comparables mas recientes en su vecindario.
Sería una buena idea obtener una Solicitud del Valor de una Vivienda o CMA, también conocida como un Análisis Comparativo del Mercado.
No. Si usted prefiere una oferta de menor precio, quizás con un comprador mejor calificado o bajo términos más atractivos, usted puede aceptar esa oferta en su lugar. O usted puede proporcionar contraofertas a uno o más de los compradores.
Tenga cuidado ya que si usted rechaza una oferta a precio pleno, usted deberá a su agente una comisión completa aun cuando decida no vender su vivienda.
Junto a los diversos factores económicos de la oferta y la demanda, la época del año en que se escoja vender puede interferir tanto en el tiempo en que se demora en vender como en su precio final de venta.
Generalmente, el Mercado de bienes raíces se retoma en Febrero, continúa fuerte en Mayo y Junio y disminuye en Julio y Agosto. El verano es usualmente el momento más activo para mudarse ya que no hay colegios y los compradores podrán estar buscando colocar a sus niños en el colegio antes del nuevo año escolar. De Septiembre a Noviembre generalmente el mercado no es tan fuerte como a finales de invierno y primavera, luego sigue una disminución para el periodo de fiestas de Navidad y año Nuevo.
Un agente de bienes raíces es más que un simple vendedor. Un agente de bienes raíces podrá actuar en su representaci&iocute;n y darle consejos y guías sobre cuando compra o vender una vivienda. Debido al cambio constante del mercado, la información disponible en los listados no es siempre 100% precisa. Hay momentos en que usted necesita la información más actual sobre lo que se ha vendido y lo que está a la venta y la única forma de saber esto es con un agente de bienes raíces.
Usted no necesita usar a un agente de bienes raíces comisionado para vender su vivienda, pero usted querrá considerar los beneficios de tener a un agente de bienes raíces en comparación a no tener a un agente de bienes raíces. Además, mucha gente prefiere usar a un agente debido a las complejas transacciones de los bienes raíces modernos pues estas incorporan atributos financieros y legales que se alejan mucho de las simples transacciones que se pueden hacer, por ejemplo, en la venta de un automóvil.
Existen varias ventajas para usar a un agente de bienes raíces para vender su vivienda, tales como é su listado será añadido al Servicio de Listado Múltiple (MLS) para que así un mayor número de compradores tengan acceso a la propiedad del vendedor. Además, su agente de bienes raíces se hace cargo de todos los gastos de publicidad y mercadeo, y del filtrado de los compradores potenciales. El agente también manejará los detalles de la negociación.
Decidir si usar o no a un agente depende de si usted se siente seguro de que puede manejar todos los detalles para que así usted pueda intentar vender su vivienda por su cuenta. Si no es así, usted querrá usar a un agente de bienes raíces y dejarle los detalles a él.
Bien, varios factores pueden entrar en juego:
No es recomendable vender su vivienda a un precio mayor al estimado a menos que la demanda sea muy alta en su área. Pregunte a su agente de bienes raíces el precio adecuado para su vivienda. También asegúrese de obtener una Solicitud del Valor de la Vivienda para ayudar a determinar el mejor precio para su vivienda.